SENTENCIA FAVORABLE AL COGS SEVILLA EN UN PROCEDIMIENTO DE INSTRUSISMO PROFESIONAL 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera ha fallado a favor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla en un procedimiento de intrusismo profesional.

De este modo, el Juzgado ha condenado por delito de intrusismo del art. 403 del Código Penal a 6 meses de prisión al acusado que, haciéndose pasar por Graduado Social y vistiendo toga profesional, intervino en un procedimiento laboral ante el Juzgado de lo Social Nº 3 de Jerez de la Frontera.

El ahora condenado asistió jurídicamente a una empresa en un procedimiento de despido, sin poseer el correspondiente título oficial legalmente exigido y que le habilitaría para desempeñar las funciones propias de la profesión de Graduado Social.

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, se personó como acusación particular ante estos hechos delictivos que perjudicaban tanto al colectivo de Graduados Sociales como a los propios ciudadanos que pueden verse indefensos ante actuaciones carentes del mínimo respaldo profesional.

Este caso, que ha sido llevado por la asesoría jurídica de esta Corporación, refrenda la importancia de la defensa de nuestra profesión a través de los órganos colegiales para asegurar un servicio de calidad y garantía a la ciudadanía cuando contrate a un graduado social colegiado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión