El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha impuesto esta mañana la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Juan Antonio Montes Montero. Este reconocimiento pone en valor su trayectoria profesional y su contribución al ámbito jurídico y social.
En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y ha contado también con la presencia del Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y la Secretaria General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia Sofía Puente, entre otras autoridades, se han entregado un total de 22 condecoraciones a profesionales de diferentes ámbitos jurídicos y sociales.
Las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort son unos de los más altos honores otorgados a profesionales jurídicos en España.
Instaurada en 1944, premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.
Juan Antonio Montes ha manifestado “que es un honor recibir esta distinción que no es solo para mí como presidente, sino para todo el colectivo de graduados sociales que llevan 100 trabajando en defensa de la Justicia Social”.