EL COLEGIO, PRESENTE EN EL DESAYUNO COLOQUIO DEL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA EN ANTARES

EL Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, D. Manuel DamiĆ”n Ɓlvarez GarcĆ­a, protagonizĆ³ el pasado mes en la FundaciĆ³n Antares Foro una conferencia desayuno-coloquio a la que ha asistido la Vocal de Relaciones PĆŗblicas y Protocolo en representaciĆ³n de nuestro Colegio, DƱa. Olga MĆ©ndez.

El Sr. Ɓlvarez GarcĆ­a ha reconocido en su ponencia una organizaciĆ³n judicial Ā«obsoleta y desfasadaĀ» en la que es necesaria la Oficina Judicial al encontrarse la Justicia Ā«sobrecargadaĀ», lo que ha argumentado seƱalando que la litigiosidad ha aumentado en la Ćŗltima dĆ©cada en un 150 por ciento, aproximadamente, mientras que el nĆŗmero de jueces se ha incrementado en un 25 por ciento.

Asimismo, en su ponencia ha trasladado que el pasado aƱo los Juzgados de lo Social fueron los Ćŗnicos que ingresaron mĆ”s asuntos de los que finalmente resolvieron, si bien en 2013 la cifra ascendiĆ³ a los 120.000 ingresados en el paĆ­s. En cuanto a Sevilla, ha aƱadido que se da entrada anualmente a entre 268 y 320 expedientes por magistrado.

AdemĆ”s, ha realizado un recorrido de datos cualitativos y cuantitativos referidos a la Audiencia provincial asĆ­ como por los distintos juzgados de Sevilla y su provincia explicando sus carencias al tiempo que exponiendos distintas reivindicaciones como la creaciĆ³n de un nuevo juzgado de guardia y de una nueva secciĆ³n penal en Sevilla que rebaje la carga competencial.

Igualmente, se ha referido al Anteproyecto de Ley OrgĆ”nica del Poder Judicial, que se elevarĆ” al pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de este jueves 26 de junio para su debate y votaciĆ³n. De esta reforma ha aseverado que es Ā«absolutamente inviableĀ» si no va acompaƱada de una Ley de Planta.

Ell Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla ha mencionado la ‘Ciudad de la Justicia’, proyecto del que se ha negado a hablar, apuntando que Ā«es una quimeraĀ» y que Ā«ha dejado de esperar a Godot, como dirĆ­a Samuel BeckettĀ». Finalmente, el Sr. DamiĆ”n ha respondido a las preguntas formuladas por los presentes en el encuentro de Antares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n